Siete recetas con setas. Deliciosas y saludables que amarás este otoño

2022-09-09 12:35:06 By : Mr. Victor He

Compartir Siete recetas con setas. Deliciosas y saludables que amarás este otoño

Suscríbete a Directo al Paladar México

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Estamos a punto de que comience el otoño y, con él, la cosecha de hongos y setas al por mayor. Esta es una de las mejores temporadas del año para comer todo tipo de cosas, ya que las lluvias potencian los cultivos de frutas y vegetales hasta su punto más delicioso y alto del año, y esto aplica especialmente para los champiñones, setas y hongos comestibles.

Los hongos son un producto muy especial que nos regala la naturaleza y que se convierte en todo un manjar en la cocina. Pero las setas, además de ser muy deliciosas, tienen muchas propiedades benéficas para la salud: son bajas en grasa, mientras que tienen un alto contenido proteíco y son ricas en fibra. Es muy importante que incluyamos setas y hongos en nuestra dieta diaria (y no sólo para los veganos y vegetarianos, que las emplean como sustitutos de proteína animal).

Vamos a aprovechar que el otoño suele ser la temporada natural de setas y hongos por lo que es el mejor momento del año para comerlos. Te compartimos estas siete recetas con setas muy fáciles y rápidas de preparar.

Entre los ingredientes que consideramos inseparables de la milpa mexicana se encuentran en un lugar muy reconocido las coloridas flores de calabaza. Se trata de estas deliciosas flores comestibles de color naranja. El día de hoy, la recuperaremos para preparar un delicioso y muy quesoso alambre de flor de calabaza y setas, ideal para un antojito nocturno o para un desayuno llenador.

Las carnitas son uno de los platillos que más nos gustan a los mexicanos, pero también estas son grasosas y no son aptas para aquellos amigos o familia con dietas vegetarianas; para que todos en casa puedan disfrutar de estos insuperables taquitos, les dejamos una receta fácil de carnitas de setas.

Las tostadas de tinga son un clásico de la cocina mexicana. Siempre son una opción super sencilla y rápida para la comida. Pero no deberían de ser un placer para las personas que comen carne y pollo, por eso, esta receta que sustituye las proteínas animales por zanahorias y setas es una opción excelente. Tienen muchísimo sabor y una textura excelente. Además, ya se han vuelto un clásico de la comida vegetariana, por lo buenas que son. Te compartimos esta receta de Tostadas de tinga de setas. También puedes probar esta versión con zanahoria y setas.

Esta es una receta perfecta para tomar una cena ligera y con mucho sabor. Te compartimos una receta de salteado oriental de setas con cilantro, para que te consientas esta noche, al tiempo que comes delicioso y sin tanta carga de consciencia. Porque sí: este platillo también es bajo en calorías.

Uno de los grandes clásicos de la comida casera es sin lugar a dudas un buen plato de pastas. En esta ocasión te proponemos esta deliciosa receta de unas pastas con setas y hongos en salsa de queso. Es super deliciosa y reconfortante.

No hay nada más mexicano que el pozole. Es uno de los platillos más populares para celebrar fechas importantes: desde cumpleaños, hasta las fiestas patrias. Aunque nunca está de más echarse un buen pozolito, porque nunca cae mal. Por eso, traemos esta receta de Pozole vegano para que nadie se quede fuera por no poder comer carne. Puedes prepararla en dos versiones: el clásico pozole rojo de setas o en esta versión de pozole verde vegetariano.

El risotto es un platillo italiano a base de arroz, que podemos encontrar en muchas presentaciones. Pero en esta ocasión te compartimos esta receta de risotto de manzana y setas, un platillo muy elegante, con un sabor muy sutil y elegante a la vez.

En Directo al Paladar también puedes leer | Siete recetas fáciles y rápidas con champiñones y hongos para aprovechar la temporada de lluvias | Alimentos que sí puedes comer aunque tengan moho, expertos explican | Cómo saber si un hongo es comestible: una guía para diferenciar los hongos tóxicos de los comestibles para evitar intoxicaciones | Cinco recetas con huitlacoche, para disfrutar todo el sabor del ingrediente de México apodado el 'caviar azteca'

Compartir Siete recetas con setas. Deliciosas y saludables que amarás este otoño

Ver más artículos

En Directo al Paladar México hablamos de...

Ver más artículos