Siete recetas fáciles y rápidas con champiñones y hongos para aprovechar la temporada de lluvias

2022-09-09 12:26:10 By : Mr. Leo Wong

Compartir Siete recetas fáciles y rápidas con champiñones y hongos para aprovechar la temporada de lluvias

Suscríbete a Directo al Paladar México

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Ha llegado la temporada de lluvias y, con ella, la cosecha de hongos al por mayor. Esta es una de las mejores temporadas del año, ya que las lluvias potencian los cultivos de frutas y vegetales hasta su punto más delicioso y alto del año, y esto aplica especialmente para los champiñones y hongos comestibles.

La temporada de hongos en México inicia desde julio, pero alcanza su mayor punto en agosto, cuando la lluvia es más constante. Por eso, es la mejor época del año para realizar una excursión al monte y comer una deliciosa sopa de hongos silvestres; aunque también puedes prepararlo en casa, ese sabor jugoso y terrocito te reconfortará hasta el alma.

Las principales especies de hongos y champiñones que podemos encontrar nuestro país resultan ser los champiñones blancos, cafés y orgánicos como la setas, el portobello, el shiitake y el huitlacoche, Todos ellos un manjar y una gran oportunidad para preparar recetas deliciosas, ya quecada unos de ellos cuentan con un gran aporte nutritivo de proteínas, vitaminas, minerales y fibra para nuestro organismo.

Te compartimos siete recetas con champiñones para que aproveches la temporada de hongos y prepares deliciosos manjares con estos grandes hongos.

Los guisos preparados con caldito y adobo de chiles son muy comúnes en los recetarios de toda abuelita mexicana. Seguro piensas en unos buenos taquitos de carne en chile pasilla o guajillo, pero ¿por qué no pruebas esta receta de Tacos de champiñones en adobo? Nos encantan, además son muy ligeros pero con mucho sabor.

Ahora que está por comenzar la época de lluvias, es buen momento para recordar que es la temporada en la que se dan los hongos para cocinar, tal es el caso del riquísimo huitlacoche. Nosotros, le sacamos provecho con una sopa de champiñones con huitlacoche con un toque de chile de árbol. Una receta mexicana que tenemos que darnos el gusto de ofrecer a nuestra familia.

Otra receta llena del sabor a Temporada de lluvias de la gastronomía mexicana es la sopa de flor de calabaza -un alimento que también está de temporada- con elotes y champiñones llena de nutrientes. Una receta super bien equilibrada que cae muy bien en esas épocas en las que nuestro cuerpo requiere un refuerzo para defenderse de las gripas. La acompañaremos con un poco de queso fresco y jugo de limón.

Esta es una receta con champiñones sumamente rápida, fresca y sencilla de preparar. Esta pechuga de pollo al curry en salsa de champiñones es un must: sus sabores están bien definidos, te hará sentir que preparaste una super cena, cuando en realidad no te tomó más de media hora en la cocina.

Últimamente las hamburguesas de portobello se han vuelto una de las recetas con champiñones y hongos favoritas en todos lados. El secreto está en que el portobello es un hongo bastante grande y jugoso, lo que hace que nuestra hamburguesa de portobello a la BBQ se vuelva insuperable. ¿Por qué no la preparas este fin de semana?

Esta receta recrea ciertos tintes de la comida asiática, además es un platillo sencillo que no requiere de muchos ingredientes ni de mucho tiempo de preparación. Esta receta de pollo salteado con champiñones negros.

Las verduras salteadas son superiores: se trata de un platillo que puede ser muy completo en sí mismo, o también puede funcionar como acompañamiento para otros platillos, proteínas y más. Es un platillo que sencillamente puede sacarnos de apuros, porque su preparación es muy rápida y son, evidentemente, muy económicas porque puedes prepararlo con cualquier tipo de verdura que tengas a la mano. Pero en general, si las combinamos con champiñones quedará una combinación jugosa y simplemente deliciosa.

En Directo al Paladar México también puedes leer | 11 recetas con calabacitas que cumplen con las tres erres: rápidas, rendidoras y re-sabrosas | Siete recetas fáciles y rápidas con champiñones y hongos para aprovechar la temporada de lluvias | 13 recetas vegetarianas fáciles. Porque tu menú vegetariano no tiene que ser muy complicado o aburrido

Compartir Siete recetas fáciles y rápidas con champiñones y hongos para aprovechar la temporada de lluvias

Ver más artículos

En Directo al Paladar México hablamos de...

Ver más artículos