"Al haber menos producción, no caen las ventas de setas en verano, pero el aumento de costes supone un gran desafío"

2022-09-09 12:38:21 By : Ms. Tina Gu

A pesar de que las ventas de setas suelen reducirse durante el verano, este año no ha sido el caso. "En realidad, las ventas no han ido nada mal. La gran cuestión es si el aumento de los costes podrá transferirse al precio de venta final, algo que no siempre es posible. Por ello, muchos productores holandeses están optando por abandonar. La reducción de la producción está beneficiando a las ventas", afirma Rick Verhoeckx, de la empresa homónima de Kerkdriel, que se dedica a la comercialización de setas y frutas.

"Tengo curiosidad por saber qué consecuencias tendrá esto más adelante en el año. Preveo que podríamos sufrir escasez en invierno", continúa Rick. Tradicionalmente, Verhoeckx & Zn suministra sobre todo setas a clientes noruegos y holandeses. "También resultamos atractivos a los clientes alemanes durante las campañas promocionales", continúa Rick.

Sin embargo, también dice que, dada la inflación actual, los clientes optan principalmente por la gama básica. "El champiñón blanco es el producto al que mejor le va en este momento. El precio medio de este ha sido de unos 1,70 euros en las últimas semanas. Las variedades ecológicas y los paquetes mixtos, que tienen un precio por kilo más alto, han salido perdiendo. Hay clientes que incluso han reducido un poco su gama".

Rick cree que el sector holandés del champiñón tiene un gran futuro. Los nuevos métodos de recolección están ayudando en ese sentido. "En lo que respecta a la calidad y la fiabilidad de las entregas, cumplimos las normas más estrictas y obtenemos una valoración superior a la de muchos otros países. Sin embargo, los Países Bajos son un país relativamente caro para producir. Si logramos reducir los costes de recolección mediante nuevas técnicas, nuestra posición en el mercado internacional se fortalecerá aún más".

Para más información: Verhoeckx & Zn Hoorzik 25 5331 KJ Kerkdriel Móvil: +31 06 34656868  rick@verhoeckxenzn.nl  www.verhoeckxenzn.nl 

Fecha de publicación: ma. 23 ago. 2022

Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí

Otras noticias en este sector:

<< Volver atrás | FreshPlaza.es

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.