¿Qué se come si viajás en Business? - LA NACION

2022-09-17 13:52:21 By : Ms. Akili Gao

Muchos de nosotros nunca viajamos en Primera clase, Business o Premium Class, pero sí vimos muchas veces al subir a un avión las comodidades y agasajos que disfrutan aquellos que ocupan esos codiciados pero costosos primeros asientos de la nave. Por eso nos dispusimos a averiguar qué platos se sirven en algunas de las categorías más selectas de vuelo de las aerolíneas, centrándonos en una cena típica en un vuelo internacional.

La aerolínea bandera de Turquía tiene como objetivo crear una experiencia gourmet “por encima de las nubes” para sus pasajeros. Tienen un programa de “Flying Chefs”, en el que reclutan a profesionales con experiencia en restaurantes y hoteles Premium. Ellos son los que están a cargo de los platos de cocina internacional que ofrece la aerolínea.

El menú rota semanalmente en todas las clases para servir diferentes opciones a los viajeros frecuentes y hay otras 20 opciones entre vegetarianos, diabéticos, sin gluten, kosher, baja en grasa, baja en sal y las comidas musulmanes, entre otros. Un ejemplo de carta es el siguiente:

Qué hay en la carta:

Palmito marinado, ensalada de papas

Pizza con rosbif, verduras y queso mozzarella

Canelones de espinacas y ricotta

Peter Gordon es el chef de renombre internacional a cargo de la cocina de esta aerolínea. Nacido en Nueva Zelanda, Gordon tiene tres restaurantes y es famoso por su estilo de cocina fusión.

La selección de vinos para beber durante los vuelos merece una mención, ya que son elegidos por una jurado especial integrado por sommeliers y críticos de vinos especializados.

Además, la aerolínea ofrece 14 comidas especiales para satisfacer necesidades de comidas debido a religión, raza, o dietas.

Qué hay en la carta:

Filete de carne de venado braseado con patatas fritas de Kumara, cebolla roja, chile ahumado y hierbas.

Salmón con zumaque asado, ensalada de quínoa con aderezo de yogur tahini.

Cordero con puré de oro Kumara, arvejas, espinacas y popurrí de guisantes con gelatina de menta de manzana.

Moro de pollo con caldo de tomate de azafrán sazonado, frijoles blancos y hummus de calabaza asada con canela.

Merluza chamuscada en caldo de coco con arroz miso con hongos shitake, gai lan y salsa fresca de cilantro.

Pastinaca y sopa de guisantes amarillos con grano ennegrecido y mostaza.

Chocolate blanco y Panna Cotta con crema de pistacho.

Postre de fresas gourmet y helado de crema con compota de fresa y merengue.

Una selección de finos quesos de Nueva Zelanda servido con chutney de ciruela y la selección de craqueo.

Esta aerolínea es de las que tiene una propuesta más lujosa a nivel culinario. “Comer bien es una parte fundamental de la experiencia Emirates. Por eso nos comprometemos a ofrecer los mejores ingredientes y la preparación más selecta en cada comida que servimos a bordo, ya sea que desee probar algo completamente nuevo o si le apetecen las comidas tradicionales, nos esforzamos en complacer el paladar de nuestros pasajeros”, afirma Fernando Joselevich, gerente general de Emirates Argentina y Uruguay.

Hay detalles que hacen de la experiencia todavía una más agradable, como que la comida es servida en porcelana fina Royal Doulton y acompañada de la exclusiva cubertería Robert Welch, en bandejas con mantelería de lino.

Qué hay en la carta:

Cream of spinach soup con ravioles de ricotta

Consommé de pollo y lemongrass

Mezze árabe tradicional: una selección de bocadillos locales

Ensalada verde con aderezos varios

Bife con vegetales y papas

Salmón grillado con verduras al vapor y polenta

Pollo tailandés al curry con vegetales glaseados

Rovioles de shiitake con pesto y salsa parmesana

Mousse de chocolate y frambuesas

Torta mousse de café con base de almendras

Una particularidad de esta aerolínea es que tanto si los clientes viajan en clase Business o en Turista, pueden los menús que quieren tomar a bordo en todos sus vuelos intercontinentales con salida desde España. Eso sí, deben hacerlo con al menos con 48 horas de antelación a la salida del vuelo.

Los clientes Business pueden elegir la opción de menú caliente para asegurarse de tener disponible ese plato a bordo. En la clase Turista, los clientes que prefieran opciones distintas de las que se ofrecen de forma gratuita, pueden comprar su menú a la carta con antelación entre siete opciones posibles.

Qué hay en la carta:

Hay 7 opciones de menú en Iberia:

- Gourmet (tartar de salmón, alcaparras y salsa de yogur, solomillo al grill con cebolla caramelizada y pastel de mousse de chocolate).

- Grill (ensalada Nicoise, solomillo al grill con parrillada de verduras y tarta de queso con frambuesa).

- Trattoria (tomate Kumato con queso mozarella de entrante, panciotti con setas shitake y de postre, fruta preparada -ananá, melón y uva negra-).

- Mediterráneo (ensalada griega con lechuga romana, pollo marinado con verduras asadas y de postre, fruta preparada -ananá, melón y uva negra-).

- Burger (ensalada de lechuga y tomate, hamburguesa con queso cheddar y flan de huevo).

- Clásico (ensalada de lechuga, tomate y queso fresco, pollo empanado frito y pasta oreccie y de postre, ananá, melón y uva negra).

- Oriental (ensalada de fideos, con calabacín y seta shimeji salteados al estilo oriental; solomillo de ternera en salsa oriental con arroz jazmín, acompañado de pak choi, setas shiitake y zanahoria en salsa clara. Y de postre, pastel de chocolate y cereza).

Lo que diferencia al menú de los aviones privados de Royal Class es que en cada vuelo se estudian las preferencias de los pasajeros y se eligen los platos con anticipación. Dependiendo del horario del vuelo, las preferencias de los pasajeros y las características del vuelo (si es de negocios, de traslados médicos o bien de turismo), se le ofrece a los pasajeros una variedad de opciones de catering que van desde sushi hasta carnes, pescados, pastas, fingerfood, etc.

“Hemos provisto asado en nuestros vuelos, mediante su preparación previa en tierra y teniéndolo a bordo a través de elementos especiales para mantener el calor y calidad”, cuenta Miguel Livi, CEO de Royal Class, y agrega que también es habitual proveer sushi y comida sencilla, rápida como empanadas o pizzas, aunque todo se piensa a medida del cliente. “Los pedidos más particulares se generan cuando trasladamos a superestrellas del ambiente musical internacional, como bandas y artistas. Ellos, en especial cuando son internacionales, suelen pedir marcas específicas de los productos que desean y nuestra misión es conseguirlas en el mercado local y o bien importar esos productos para que el pasajero se sienta en su casa”, explica Livi y cuenta una anécdota de un pasajero que en un mismo día había realizado tres vuelos para presenciar reuniones en el interior del país: “En uno de los traslados, se sube a la aeronave y le comenta a la tripulación con resignación que para asistir a la siguiente reunión ¡se acababa de perder un asado con papas fritas! Nuestra tripulación se contactó con el departamento de Customer Relations y cuando el mismo pasajero abordó el siguiente tramo lo esperaron con su ansiado asado con papas fritas a bordo”.

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