Honda City Hatchback Tira Fit de Cena

2022-09-09 12:37:00 By : Mr. Ryan Hu

Desde su lanzamiento, como modelo 2010, el Honda City es un sedán compacto premium que tiene mucho éxito en Brasil.Los modelos 2015 y 2018 recibieron lavados de cara.En noviembre del año pasado llegó el modelo 2022 con una nueva generación.Completamente renovada, la novedad estuvo acompañada por el inédito City Hatchback, el reemplazo de la minivan Fit.El DC Auto recibió el City Hatchback Touring 2022 para su evaluación, una versión de primera línea del modelo.En el sitio web de la automotriz, su precio sugerido es de R$ 129,40 mil, solo en blanco sólido.Los colores metalizados suman R$ 1,70 mil y, el blanco nacarado, R$ 2,00 mil al precio sugerido.El equipamiento único de la versión Touring es: aire acondicionado digital y automático con ventilación para los ocupantes traseros;multimedia de 8 pulgadas con espejo inalámbrico para teléfonos inteligentes;cuadro de instrumentos parcialmente digital con pantalla TFT de 7 pulgadas de alta resolución;llave con función de desbloqueo y bloqueo de puertas por sensor de proximidad, apertura del baúl, apertura y cierre de las ventanillas y arranque del motor por control remoto y tapizado de los asientos en material sintético que imita cuero en color negro con costuras y bordes en blanco.En términos de seguridad, la versión Touring está muy bien equipada.Los aspectos más destacados son: conmutación automática de luces altas y bajas;control de crucero adaptativo;alerta de colisión inminente con frenado automático de emergencia;detección de carril con centralización automática de la dirección;6 airbags (frontales, laterales y de cortina);frenos con sistemas ABS y EBD;controles de estabilidad y tracción;alerta de presión de neumáticos;asistente de arranque cuesta arriba;recordatorio de abrocharse los cinturones de seguridad delanteros y traseros;Cámara trasera multivista con líneas dinámicas (tres vistas) y cámara en el retrovisor derecho para reducción de ángulo muerto.El motor de la línea Honda City se mantiene 1.5, aspirado y con 4 cilindros.Sin embargo, es nuevo y ha evolucionado en arquitectura y características.Obtuvo sincronización de válvulas duales, inyección directa de combustible y un colector de admisión variable.Ahora, al adoptar empujadores hidráulicos, no es necesario el costoso ajuste periódico de las válvulas, una tecnología que es muy bienvenida en los modelos.Sin embargo, este motor se hizo más potente en 11 hp, desarrollando 126 hp a 6200 rpm, con ambos combustibles.En términos de torque, la ganancia fue mínima (0,5/0,3 kgmf), alcanzando 15,8/15,5 kgmf a 4.600 rpm, con etanol y gasolina, respectivamente.La transmisión es automática CVT con convertidor de par.Programado con 7 relaciones para simular marchas convencionales, permite el cambio manual de las mismas a través de las aletas detrás del volante.El sistema se puede bloquear en modo manual para permitir una conducción más deportiva.El City Hatchback utiliza la misma plataforma que el sedán, un monocasco que ha evolucionado en los materiales utilizados y en sus procesos de montaje.Las dimensiones de esta base apenas han cambiado con respecto a la Ciudad Vieja.La distancia entre ejes, la medida más influyente en el espacio interior del coche, especialmente en el asiento trasero, perdió un centímetro, pasando de 2,60 a 2,59 metros.Aun así, la arquitectura de ambos modelos ofrece la mejor zona trasera para las piernas de los pasajeros.Eso se compara con todos los autos compactos que hemos revisado, independientemente del tipo de carrocería.Una característica impresionante.En comparación con el Honda Fit, el City Hatchback es más bajo, más ancho y más largo.La distancia entre ejes que comentábamos es 6 cm más alta.De longitud, es 24 cm más larga: mide 4,34 metros.En anchura, se ganaron 5 cm, consiguiendo 1,74 metros.Ya en altura, es 3,7 cm más bajo, registrando 1,49 metros.El maletero se ha reducido considerablemente, sólo 286 litros, 95 litros menos de volumen que el Fit, así como el depósito de combustible, que ahora tiene 39,5 litros (5,5 litros menos).Por otro lado, la cabina de la escotilla es mucho más ancha.Contando con el llamado Magic Seat, el sistema de modularidad de los asientos traseros exclusivo de Honda, que existía en el Fit y se mantuvo en el SUV compacto HR-V, el volumen interior puede alcanzar los 1.168 litros, 123 litros más que en el MPV.Internamente, los dos modelos son idénticos.Incluso sin paneles de goma, todas las piezas de plástico duro tienen texturas agradables a la vista y al tacto.Las áreas recubiertas son suaves al tacto.Los asientos, respaldos y reposabrazos de las puertas y el centro, la base del panel principal y los laterales de la consola central recibieron esta cobertura sin ahorros por parte de Honda, incluso en las puertas traseras, piezas normalmente desatendidas en esta categoría.En comparación con la Ciudad Vieja, todas las partes internas han sido rediseñadas.El panel adoptó líneas horizontales y sobresalía de la consola central, característica que hacía más aireado y actual el interior.Los reposabrazos de las puertas eran generosos y dejaban más a mano los mandos eléctricos.Los asientos ganaron un nuevo diseño, con volúmenes más prominentes, mejorando el soporte del cuerpo.En la cabina del City Hatchback, cuatro adultos tienen amplio espacio para los hombros y las piernas, incluso más que en los autos promedio.Acomodados en los asientos delanteros, el conductor y el pasajero tienen mucho espacio para sus cabezas.Pero en el asiento trasero, las personas más altas tienen la cabeza muy cerca del techo, en casos más extremos, inclinados hacia atrás.En ese sentido, el Fit era más equilibrado: tenía buen espacio para las piernas, sin la amplitud del City, pero su techo era alto y acomodaba mucho mejor a pasajeros de gran altura.En ambos modelos, el quinto pasajero tiene un asiento y un respaldo más estrechos y altos, no tan cómodos como en las posiciones principales del asiento trasero.Pero el espacio es razonable y el piso es casi plano, lo que permite acomodar bien a un niño en viajes o a un adulto para viajes más cortos.Todo el equipamiento embarcado del City Hatchback cuenta con pulsadores físicos rotativos para las funciones principales, pulsadores para las secundarias, arquitectura ideal.El multimedia tiene una pantalla de 8 pulgadas, modesta para los estándares actuales, pero su funcionamiento es muy eficiente en términos de sensibilidad táctil y velocidad de procesamiento.Reflejando el teléfono, el sistema fue rápido cuando usábamos Android Auto, ya que la conexión inalámbrica se activó tan pronto como subimos al automóvil y todas las funciones funcionaron a la perfección.El aire acondicionado monozona ha mejorado la usabilidad con respecto a los antiguos City y Fit, ya que ambos sistemas funcionaban al 100 % mediante pantalla táctil.Ahora, los botones físicos han vuelto a los equipos permitiendo un uso a ciegas, el más seguro.Las salidas de aire son grandes, bien distribuidas y fáciles de regular, pero el caudal no es el más alto.Sin embargo, debido a que tiene salidas traseras igualmente bien dimensionadas, la refrigeración de la cabina es eficiente, lo que hace que este sistema sea superior a los antiguos equipos utilizados por Honda.Las graduaciones de temperatura son ajustables de medio grado a medio grado, de la manera correcta, y su mantenimiento es bastante estable.El cuadro de instrumentos tiene una solución interesante.El velocímetro es analógico y el tacómetro es digital.El marcador digital copia perfectamente el analógico.Cuando el coche está encendido, las dos manos varían el área de marcado en sincronía y, en principio, parece que todo el conjunto es digital.Cuando se usa como pantalla, la información seleccionada por el conductor aparece en el centro del tacómetro y su puntero está solo en los números que indican las revoluciones.El lado derecho está enteramente dedicado a los sistemas de conducción semiautónomos, equipamiento exclusivo para la versión Touring.Supervisado únicamente por una cámara, sin el radar tradicional existente en los coches de la competencia, funciona con la misma seguridad, pero de forma un poco menos sutil.Los carriles se identifican y las correcciones de trayectoria se realizan de forma rápida y precisa.La adaptación de la velocidad y el mantenimiento de la distancia con respecto a los vehículos de delante son eficientes.Sin embargo, la recuperación de la velocidad se hace con más intensidad, llegando a asustar las primeras veces, hasta que te acostumbras al equipo.El sistema adaptativo no detiene el coche por completo.En los semáforos, por ejemplo, se desactiva antes de llegar a los vehículos inmovilizados, obligando al conductor a asumir esta función, una programación que no es la idónea.Este kit cuenta con el aviso de colisión inminente y frenado de emergencia que, en nuestra opinión, es la característica más importante entre estas tecnologías de asistencia a la conducción.El segundo sistema más relevante es el detector de ángulo muerto de vehículos, que no está presente en la línea City.Pero, trae una cámara debajo del espejo externo derecho que muestra en la pantalla multimedia toda esta zona lateral cuando se presiona la flecha hacia este lado.También es posible activar esta cámara mediante un botón situado en el extremo de la palanca del satélite izquierdo, una función complementaria en las maniobras de aparcamiento, por ejemplo.Además de la cámara lateral, la cámara trasera ofrece tres ángulos de visión, lo que facilita mucho las maniobras de marcha atrás.La imagen de gran angular es la más útil, ya que le permite ver el tráfico a los lados de la parte trasera, lo que aumenta considerablemente la seguridad al salir de espacios de estacionamiento perpendiculares.Las suspensiones, los ajustes del motor y de la caja de cambios, así como los materiales de aislamiento acústico y antivibraciones, han aumentado el confort de conducción, el rendimiento y la eficiencia energética del City Hatchback con respecto a la generación anterior City y Fit.El conjunto de amortiguadores y resortes tiene una calibración más rígida que en el sedán, pero logran aislar al modelo de las imperfecciones del suelo y entregar un confort satisfactorio.Sin el baúl desprendido, las suspensiones hatch funcionan a mayor frecuencia que las del sedán, pero es incluso más cómoda que en el Fit, ya que tenía menor distancia entre ejes y peso, características que hacen más evidente este trabajo vertical de la carrocería. minivansSin embargo, no todo es perfecto.El gran voladizo delantero, combinado con la poca altura libre al suelo, hace que la escotilla roce la parte inferior de su paragolpes al pasar rápidamente por badenes o al acceder a entradas y salidas de rampas más pronunciadas, situación que ocurría mucho menos en el Fit, ya que su El frente era mucho más corto y el espacio libre mayor que el del City.Al parecer, el conjunto motor y transmisión aprovecha todo el potencial que ambos pueden entregar.Las relaciones laborales dan rienda suelta al coche, aprovechando al máximo la inercia del desplazamiento.En llano, y en condiciones ideales, a 90 km/h se puede dejar el motor a 1.600 rpm, ya 110 km/h se puede sostener a 2.000 rpm, regímenes muy bajos para ambas velocidades.Además del confort acústico, el consumo de combustible se reduce considerablemente.El motor aspirado, la transmisión CVT y el acoplamiento del convertidor de par no son el trío ideal.Cuando aceleramos para ganar velocidad rápidamente, la caja de cambios reduce las relaciones para que el motor alcance el rango de rpm en el que alcanza el par máximo, en el caso de este nuevo conjunto, a las altas 4.600 rpm.Hasta llegar a este régimen, el convertidor patina un poco, dejando que el motor acelere rápidamente, al precio de un ruido muy molesto y poca tracción, característica común a las cajas de cambios CVT que se potencia con los motores atmosféricos equipados con 16 válvulas.El uso de las aletas para cambiar de marcha alivia este comportamiento.Incluso en “D” (drive), esta función hace que la transmisión funcione con las siete relaciones preprogramadas, de manera similar a los sistemas automáticos convencionales.Con la palanca de cambios en “S” (sport), las marchas están permanentemente en manual y sólo se cambian automáticamente si el régimen del motor alcanza el régimen máximo seguro, 6.200 rpm, o se reducen para que el motor no se cale, en caso de que el motor acelera el conductor no hace los cambios.En este caso de aceleración total, el City se desempeña muy bien, por encima de las expectativas para un compacto familiar.La gran virtud del City es su bajo consumo de combustible.En las pruebas estandarizadas que le hicimos, siempre andamos con gasolina en el tanque.En el circuito de carretera, dimos dos vueltas a los 38,7 km de recorrido, una manteniendo 90 km/h y la otra 110 km/h, siempre manejando económicamente.En la vuelta más lenta, el City Hatchback registró 18,7 km/l.Como máximo, 17,2 km/l.En la prueba de consumo urbano recorrimos 25,2 km a velocidades entre 40 y 60 km/h, realizamos 20 paradas simuladas en semáforos con tiempos cronometrados entre 5 y 50 segundos y superamos 152 metros de desnivel entre el punto más bajo y el más alto de la circuito.En este caso, el City hatch alcanzó un excelente promedio de 11,7 km/l.Si estuviera equipado con el sistema stop/start, el resultado sería aún mejor.Es interesante notar que el sedán City fue, en promedio, 2 km/l más económico en la carretera en comparación con el hatch, un efecto de su mejor aerodinámica.En ciudad era 1 km/l menos eficiente, probablemente por su mayor peso.No tenemos calificación Fit en estos circuitos, pero el WR-V, SUV derivado del MPV, que usaba el mismo motor, pero sin las actualizaciones, también alimentado con gasolina, registró 16,3 km/l a 90 km/h , 14, 2 a 110 km/h y 9,2 km/h en ciudad.Son números que indican que este conjunto mejorado del City actual es en realidad más económico.No es fácil para el City Hatchback reemplazar al Fit.No entrega todo lo que más gustaba a sus amantes, pero sí buena parte de esas cualidades.Por otro lado, es un automóvil mucho más moderno y sofisticado que el MPV, en términos constructivos y en tecnologías integradas, además de ser más eficiente energéticamente.Estos son argumentos que deberían ser suficientes para ganarse a los admiradores de Fit.El contenido publicado en el espacio de opinión no refleja necesariamente el pensamiento y la línea editorial del Jornal DIÁRIO DO COMÉRCIO, siendo los autores los únicos responsables por las informaciones, juicios de valor y conceptos divulgados.Diário do Comércio: vehículo especializado en Economía, Gestión y Negocios en Minas Gerais, referencia para empresarios, ejecutivos y profesionales autónomos.Contáctenos: contato@diariodocomercio.com.br© Diario Comercial.Todos los derechos reservados.El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin 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